Los tatuajes invisibles o tatuajes UV se realizan con una tinta especial que permite solo ver el tatuaje con luz ultravioleta, también conocida como luz negra. Estos tatuajes resultan interesantes para los más discretos o para los que quieran llevar un tatuaje oculto a la vista de los demás.
Son tatuajes imposibles de ver con luz normal que pueden verse con una lampara de luz negra o ultravioleta, se verá un tatuaje brillante. También se suelen combinar en el mismo tatuaje la tinta UV con tinta normal, lo que en teoria hace que la tinta ultravioleta mantenga su brillo y color. Su creación es un poco más complicada y costosa que los tatuajes normales por lo que necesitaras acudir a un tatuador con experiencia.
Antes de hacerte un tatuaje invisible debes informarte bien, ya que existen algunos riesgos y detalles que deberías saber sobre la tinta ultravioleta. Podrían salirte ampollas, reacciones alergicas o dermatitis. Además tu tattoo podría perder brillo con la luz solar o incluso cambiar de color a un tono marron.
Si estas pensando en tatuarte con tinta UV pide opinión a varios profesionales antes de hacerlo.