Cómo borrar un tatuaje antiguo - Tatuajes 123
Que hacer para eliminar un tatuaje antiguo y que métodos existen para lograrlo.

Aunque nos gusten demasiado, siempre pensamos que hay que tener en cuenta varios factores antes de hacerse un tatuaje, porque en ocasiones ocurre que nos cansamos de él y ahora viene la parte más amarga...el querer deshacernos de esa pieza tan personal que nos ha acompañado durante tanto tiempo. Si llega este momento, no te preocupes ya que tienes varias opciones para que ese tatuaje, digamos, desaparezca.

Métodos para borrar tatuajes

Hay varios métodos que tendrás que valorar antes de lanzarte. Es por ello, que antes de nada, te vamos a indicar que lo mejor es acudir a un especialista, tanto un dermatólogo como un tatuador. Ambos sabrán lo que más le conviene a tu piel y las formas que tienes de ponerle remedio a tu pequeño problemilla. Además de esto, los métodos actuales que tenemos para eliminar un tatuaje son:

  • El láser es una de las opciones más dolorosas y caras pero que con él, obtendremos un resultado muy profesional.
  • La abrasión salina es otro de los métodos que son tipo exfoliación, pero claro, mucho más potente y que explicaremos a continuación.
  • El tercer método consiste en estirar la piel, claro que solo es recomendado para los tatuajes más sencillos y pequeños.
  • Y por último, pero no menos importante, existe la opción de volver a tatuarte mediante los tatuajes Cover Up, que taparán el que ya tienes.

El láser

Lo que más llama la atención de este método, es que es bastante caro. Claro está que su precio es porque para eliminar ese tatuaje, necesitamos de varias sesiones. Suelen centrarse entre unas 5 y unas 12, pero siempre dependerá del tipo de tatuaje, de su tamaño y de la tinta con la que está hecho. la luz atraviesa la piel y absorbe los pigmentos. Después de cada sesión habrá que cuidar mucho la piel, ya que quedará enrojecida y muy sensible. 

La abrasión salina

Esta técnica consiste en aplicar sobre el tatuaje una capa, bastante gruesa, que se formará a partir de sal y agua. Se cubre bien con ella el diseño y se procede a frotar toda la zona, con lo que ya podemos imaginar que también no será apta para una piel sensible, ya que la irritación no se hará esperar. Es uno de los métodos que se consideran más antiguos y aunque parece sencillo de hacer, lo mejor es que siempre lo realice un profesional. Se necesita también varias sesiones para que el tratamiento tenga el efecto esperado.

Estiramiento de piel

Como hemos dicho antes, este tratamiento es especial para los tatuajes más pequeños. Se basa en una expansión del tejido y para ello, tienen que introducir una especie de globo, que se sitúa bajo la piel y hará ese efecto final de estirarla. De esta manera, se podrá cortar el tatuaje y de él, solo quedará una pequeña cicatriz.

Tatuajes Cover Up

Esta opción puede ayudarnos a evitar todas las enteriores y lucir un nuevo tatuaje. Se trata de tapar el anterior con un nuevo diseño que cubra por completo todo rastro de nuestro tatuaje antigo. El Cover Up es una manera de transformar nuestro diseño y para ello, tendremos que elegir uno de mayor tamaño.

Ahora solo queda que tú decidas cuál será la mejor opción para deshacerte de un viejo tatuaje del que ya nos hemos cansado. Como dice el refrán: Renovarse o morir.

Cómo borrar un tatuaje antiguo
Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
4.8 / 5
  • Ver enlace
  • Puntuación
  • Me gusta

Comentarios

Cargando

Tatuadores destacados y popularesComunidad

TatuajesFotos de TatuajesImagenes de TatuajesTattoos