Significado de tatuajes de mariposas - Tatuajes 123
Anterior Siguiente
En Francia en el siglo XIX, la mariposa era el tatuaje de los ladrones. Ahora es un tattoo sumamente decorativo.

Quizás a la hora de elegir un tatuaje, primero pensamos en algún símbolo que nos represente, ya sea en imágenes o números, pero quizás, los dibujos de animales y sobre todo, de insectos suele quedar en un segundo plano. Como todo en esta vida, siempre hay la excepción que confirme la regla y claro está que si hablamos de los insectos, muchos de ellos nos deleitan con sus colores y sus formas de fantasía. Sin darle más vueltas, unos de los más demandados para decorar la piel es la mariposa.

mariposas ingle

Tipos de mariposas

Gracias a que existen muchos diseños de mariposas, se hace más divertida la elección de la misma. Gracias a sus colores y a sus formas podremos elegir aquel diseño que más vaya con nuestro gusto o personalidad. Por un lado, podremos tatuarnos una bonita mariposa con sus alas abiertas, que da sensación de libertad y como  no, de belleza. Por otro lado, las mariposas de lado, con sus alas cerradas, son otro motivo de inquietud. Además de ellas, las decoraremos con ciertos detalles en forma de flor o tribal que siempre destacarán el tatuaje final.

Si tenemos en cuenta que hay más de 10.000 tipos de mariposas y que cada una lleva una mezcla de colores diferente...nos vamos haciendo a la idea del trabajo que será elegir una de ellas para nuestro cuerpo.

¿Cuál es su significado?

Una vez más, cuando hablamos de significados de un tatuaje siempre tenemos que mirar hacia atrás en la historia, ya que las diferentes culturas albergaban diferentes motivos para contestar a esta pregunta.

  • En Japón, una mariposa simbolizaba la belleza femenina, así como la juventud, ya que los colores eran quien la delataba. Si eran dos mariposas las elegidas, entonces simbolizaba el matrimonio.
  • Los Aztecas creían que eran parte del alma y por eso cuando se producía una muerte de manera valerosa, como por ejemplo en una batalla, las mariposas solían aparecer sobre sus cuerpos.
  • Lo mismo ocurre en el cristianismo que también considera la mariposa como el alma que se ha despegado del cuerpo y puede volar en libertad.

Sin lugar a dudas, este animal representa una evolución que se convierte poco a poco en objeto de deseo, por esa forma final que representa y los colores que la complementan. Si estás buscando un tatuaje de mariposa que sea original y con un alto simbolismo quizás puedas encontrar aquí ese diseño que tanto estabas esperando.

Significado de tatuajes de mariposas
Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
4.1 / 5
  • Ver enlace
  • Puntuación
  • Me gusta

Comentarios

Cargando

Tatuadores destacados y popularesComunidad

TatuajesFotos de TatuajesImagenes de TatuajesTattoos